Blogia
tesisya

Mensaje de e-mail del 22/5 (post taller)

Antes que nada, aclaro que este es el mismo mail que envié a tesisya el sábado pasado. Lo pongo aquí siguiendo la sugerencia de Silvina.
Saludos
Lidia

Hola a todos,
todavía me pregunto cómo (...) dar los dos pasos más adelante. Y por qué fui
al taller con cuatro preguntas y me volví con problemas varios... que ni en
sueños me hubiera imaginado. Bueno, como sea, siendo casi las 21hs., estoy
dando vueltas por la página oficial del Foro de Barcelona y otras, que van
desde las críticas a las hipercríticas. No sé si alguno ustedes se quedó
enganchado con alguna/s de las cuestiones que nos trajo nuestra querida
profesora, a partir del bendito foro. Por las dudas, les hago llegar
información de algunas cosas que estuve viendo. Siempre voy a referirme a la
página oficial del foro, que ya es bastante para empezar. La página es
http://www.barcelona2004.org/esp/
Ahí se plantean -entre muchas otras cosas- los diálogos del foro, que son 47
organizados en 11 ejes temáticos. Sólo están planteados... participar o ver
participaciones tiene otro precio. Los ejes del diálogo son:
Introducción
Diversidad cultural y medios de comunicación
La palabra
Ciencia, conocimiento y desarrollo sostenible
Libertad, seguridad y paz
Globalización y desarrollo
La espiritualidad
Algunas Voces No Escuchadas
El papel de la educación y la cultura en el desarrollo
La ciudad, entorno de convivencia
Nuevos actores, nuevas dinámicas

Al entrar en cada eje se abre una nueva ventana que muestra los 4 ó 5
espacios de diálogo. En algunos hay algo más de información, documentos,
artículos o sitios vinculados. Casualmente, la mayoría de ellos remite a
documentos elaborados por el PNUD, el Fondo de las NU para actividades en
materia de población, el Banco Mundial, etc. -¡viva la diversidad!- Estos
serían como documentos de base para las discusiones...
En la página del PNUD están dos documentos de gran relevancia desde el punto
de vista de los organizadores del Foro: Informe sobre desarrollo humano 2003
y Objetivos de desarrollo del milenio. En la del Fondo de las Nu... hay
otro: Estado de la población mundial 2003 -hay uno en particular sobre Apoyo
a los adolescentes y jóvenes-. A mí me parece que sirve para ver por dónde
va el pensamiento hegemónico actual
Bueno, no sigo porque ya se hizo muy largo. Cada uno sabrá si indagar en
algunas de estas líneas o documentos les sirve para ver cómo dar los dos
pasos, o aunque sea uno... o quedarse muy tranquilo donde está -pensamiento
muy sano-
Si alguien quiere que le baje y envíe algún doc., chiflen. No tengo
problemas y no me cuesta nada.
Buenas noches (entre otras cosas, estoy aquí porque hoy cocina mi marido)
cariños
http://www.barcelona2004.org/esp/

0 comentarios