Blogia
tesisya

Mensaje de Jorge - Lunes 24

Me tomo el atrevimiento de publicar aquí el mensaje de Jorge, para que quede registrado aquí el hilo de la conversación. Espero no moleste... yo sigo las indicaciones de Silvina.
cariños

Hola a todos
Estoy muy comprometido con el análisis que hicimos de la feria. No me
importa la feria en sì misma sino como lo vimos.
Esto me remite a dos o tres pensamientos.
Me gusta tomar y repensar el modelo de Mariana de lo que significa una
clase.
Lo analizarìa pensando que ella cree en un determinado concepto de
aprendizaje donde la participaciòn es buscada.
Piensa tambien en un determiando modelo de conocimiento. En nuestro caso
el objetivo principal (aprender a hacer una tesis, acompañarnos en este
proceso) se toma en cuenta como fundamento para la preparaciòn de las clases.
Pero en todo caso, tiene sentido no como tècnicos (estariamos estudiando
mas elementos de metodologìa) sino como educadores.
Esto significa que el conocimiento no puede darse sin el sentido y esto
remite a la totalidad y al vìnculo entre lo tècnico y "lo otro".
Yendo a la ùltima clase, creo que hay dos temas que se me dispararon.
a) Por que si son tan buenas, no viene la gente? Me sentì identificado con
Mariana cuando ignora como continuar y lo que yo interpeto (esto es inevitable,
pero no tiene que ver con la persona de Mariana, sino como referente a mis propias
sensaciones) es la lucha entre la percepciòn de la respuesta del grupo, el
esfuerzo personal, y la sensaciòn de desaliento. Cuando estoy en mi trabajo preparando con esfuerzo cosas para los adolescentes y despues me encuentro
que pese al interes o la obligación viene uno solo de ellos, o lo mismo
con situaciones que van mas allà de lo obligatorio y uno no encuentra
respuesta positiva.
b) El segundo tema tiene que ver con el contenido en sí mismo y es
metodológico.
Recièn ahorla valoro el esfuerzo de estar "dentro" de un paradigma y salir
y ver las "nuevas categorìas". Este tema me impacto. Tanto homenaje a galileo,
tanta cosa con Piaget, etc, etc. y nunca me avivè del tema. Fahhhh!!!
c) El contenido de las nuevas categorias me sirviò para ver Elefante.
..... ¿Vieron la pelìcula Elefante?. Me parece importante como
educadores, mas allà del conocimiento del tema. Gira alrededor de la matanza de la escuela
de Columbine.
Un saludo, perdon la lata, pero estoy muy motivado.
Jorge

Hola Lidia.
Se ve que estoy enojoso en estos dias (serán solamente en estos dìas o
siempre seré así?), pero te juro que la impaciencia va junto con la tenacidad
(mala mezcla!!!).
En los weblogs y hasta donde yo sé no se pueden subir documentos. De todos
modos podes poner en el frente o tapa de la página el link que recomendas.
Esto hace que el que entre no tenga que ir a buscar la dirección en otro lado y
haga CLICK directamente.
Te cuento que opino lo mismo que Silvina: Gracias. Muy bueno lo tuyo.
Jorge

0 comentarios