Blogia
tesisya

De viernes a Domingo.

Hola a todos!!!
En realidad, el web log no es un lugar interesante para discutir... es un lugar interesante para seguir el hilo....
El soft que estamos usando para hacer este blog me parece muy pobre en sus posibilidades de interacción. Creo que tiene que ver mas con secuencia...
No creo que en una semana se pueda sacar alguna conclusión. En principio algunos compañeros no pueden entrar a la función edición; en segundo lugar otros ni siquiera han intentado entrar aunque sea a mirar por supuesto siempre está el tema de las mil tareas que uno tiene en la semana
Escribo como respuesta a la nota del viernes de Mariana. Sencillamente creo que hay que insistir y ser mas explícito.
Por ejemplo... Uno de los días anteriores, conteste una nota tuya... ¿la leíste?. Supongo que lo has leído pero yo no lo sé. Como sabés si leyeron las tuyas?
Hay una necesidad todavía de saber que el otro está ahí, que la debemos llenar con palabras y no con supuestos.
No relacioné para nada los comentarios sobre pensamiento lateral con nuestro trabajo. No tengo todavía tu sintonía... Cuando haces esas asociaciones en las clases (nos pones frente al forum por ejemplo) el nexo es llenado con tu presencia y el suspenso implícito que supone que algo vamos a encontrar con nuestro trabajo... En primera instancia podemos pensar ¿y esto que tiene que ver? pero sabemos que estas allí.
No me ocurre lo mismo con pensamiento lateral...(¿será que tengo poco de ídem?)y tu propósito comentado en la nota del viernes... O sea... Una cosa es el uso del blog y otra muy diferente seguirte a vos en éste momento en ése uso...
Tal vez para mejorar un poco la cosa y darnos por enterado podemos combinar la edición de una nota en el blog, con el e-group enviando cada vez que escribis algo en el blog, un mensaje de correo. Es algo complicado pero... se puede probar.
Con respecto al tema del Forum, adjunté una dirección de pagina web... Ademas del tema quería mostrar que se puede hacer. ¿Lo viste?
Voy a intentar conseguir la dirección del blog de la universidad de Rosario. Es muy pero muy bueno. Mirar a otros blogs y su uso, nos puede servir para este.
Por mi parte seguiré intentando inaugurar el tema Evaluación.... Veremos
Un saludo y feliz domingo para todos.
Jorge

1 comentario

Analía -

Estuve mirando esto de los weblogs, en general son para un autor solitario que "sube" y expone sus materiales de alguna manera a la consideración, opinión de otros.Más que para el intercambio o la simultaneidad de "autores" . No hay que ser tan lapidarios respecto de que NO SIRVA, pero a los efectos de la participación, salta a la vista que no nos está resultando claro su uso... Insisto en que los grupos en yahoo o en geocities que permiten la subida de archivos serían más productivos. Es probable que debamos pasar por la instancia de evaluación del grupo en el taller del sábado de junio, pero si querés , puedo pasar otra tarde por tu escuela , Jorge, y probamos crear la comunidad en geocities.